Actualización en el tratamiento de acúfenos e hiperacusia: Laserterapia

acufenos-hiperacusia

Del 27 al 29 de agosto de 2018 el Dr. Denia Lafuente y Belén Lombardero, audióloga de nuestras unidades, visitaron de nuevo la Rehab Clinic Jarov de Praga (República Checa) asistiendo a unas sesiones de actualización de la European Medical Laser Association (EMLA) sobre el tratamiento de los acúfenos y de la hiperacusia, en particular sobre el uso del láser no invasivo.

Las sesiones fueron impartidas por el Dr. Miroslav Procházca experto de prestigio mundial en el tratamiento de acúfenos con terapia láser no invasiva, expresidente y miembro de la European Medical Laser Association (EMLA), autor de numerosas publicaciones, coautor de libros de texto y conferenciante sobre la materia. Durante estos días revisamos las técnicas y protocolos actuales en la aplicación de esta terapia con sesiones prácticas con casos clínicos. Además, pudimos conocer y practicar con un nuevo equipo de laserterapia, aún en desarrollo, que incluye nuevos sistemas y protocolos de aplicación que podrán suponer una mejora en los resultados de esta terapia.

La European Medical Laser Association se fundó en Locarno, Suiza, en noviembre de 1983 inicialmente bajo el nombre de ELA-ML. Su objetivo es mejorar la coordinación entre la investigación, el desarrollo y la aplicación del láser. Los congresos de EMLA demuestran claramente que los láseres se están empleado cada vez más en numerosos campos de la medicina y la cirugía. EMLA es la asociación europea registrada más antigua con miembros internacionales.